Ya se conoce el rival de España para cuartos. Italia, actual campeón del mundo, venció a una discreta Francia (2-0), se aprovechó de la derrota de Rumanía ante Holanda (2-0) y se enfrentará con la selección española el domingo a las 20:45.
ESPAÑA NO LE HA GANADO EN COMPETICIÓN OFICIAL
De nuevo la 'azzurra' se cruza en el camino de España. La derrota de Rumanía ante Holanda y la victoria de los de Donadoni frente a Francia han hecho que España vuelva a enfrentarse a Italia con el amargo recuerdo del 94 en la mente de todos los españoles. En aquel Mundial de Estados Unidos, la 'roja' se despidió de la competición en cuartos con la jugada de Salinas frente a Pagliuca y la agresión de Tassoti sobre Luis Enrique como imágenes permanentes en el recuerdo de la afición. Otra vez Italia nos dejaba fuera de un Mundial.
La anterior fue 60 años antes, en el Mundial del 34. En el torneo europeo, España sólo se encontró con la 'azzurra' en dos ocasiones en la fase de grupos, pero tampoco supimos ganarles. España no ha ganado nunca (salvo en las Olimpiadas de 1920) a Italia en competición oficial. Esperemos que se rompa el maleficio.
Entre partidos oficiales y amistosos, España se ha visto las caras con Italia hasta en 27 ocasiones. El balance es equilibrado, de no ser porque las victorias de los nuestros sólo se han dado en encuentros intrascendentes. Ocho victorias, diez empates y nueve derrotas. De esas nueve veces que nos hicieron morder el polvo, 2 fueron en mundiales (1934 y 1994), una en la Eurocopa (1988) y otra en una Olimpiada (1928). España, en competición oficial, sólo puede 'presumir' de un triste empate sin goles en la fase de grupos de la Eurocopa de 1980.
Suficientes datos como para considerar a los italianos como nuestra bestia negra. La última vez que ejercieron de verdugos de la 'roja' fue en ese inolvidable Mundial del 94. En aquella ocasión, las lágrimas de Luis Enrique representaron el llanto de todo el país. Esta vez, esperemos que sean las lágrimas de los 'tifosi' las que se vean en Viena
No hay comentarios:
Publicar un comentario