Cargando...
PEÑA MADRIDISTA VEGAS DEL GENIL: Real Madrid-Barça (previa)


as.com Noticias de Real Madrid

Real Madrid-Barça (previa)

BIENVENIDO CAMPEÓN
Real Madrid - F.C Barcelona, 07/05/2008,Hora 22:00, Estadio:Santiago Bernabéu.
El Real Madrid regresa al Bernabéu tras conquistar la Liga; enfrente, el Barcelona.
Sólo habrán pasado tres días desde que el equipo culminase la temporada con una épica remontada en tierras navarras.
El líder intocable de este Campeonato, el campeón de esta Liga, regresa a casa. Allí le esperarán 80.000 aficionados para darle la mejor bienvenida posible. Puede que el título se ganara a 400 kilómetros de la Capital, pero los corazones madridistas aún palpitan con la emoción de tres minutos para la historia blanca. A eso de las 22:00 horas, cuando el once inicial del Real Madrid camine entre un pasillo azulgrana, el Bernabéu alcanzará el éxtasis.


12 de julio de 2007.Sede de la Real Federación Española de Fútbol. Sorteo del calendario de Liga. Bola mágica: Real Madrid-Barcelona. La ida en diciembre; la vuelta en mayo. Había pasado apenas un mes desde que los madridistas se habían proclamado campeones de una Liga que nadie podrá olvidar jamás. La de las remontadas épicas y las doce finales de infarto. Aún así, el Campeón llevaría a cabo una reestructuración intensa de su plantilla. Ocho caras nuevas (Sneijder, Pepe, Heinze, Robben, Sneijder, Dudek, Drenthe y Metzelder) a las que se sumaron tres conocidos de la afición blanca (Baptista, Soldado y Balboa). El Barça, segundo en aquel campeonato que todos creyeron azulgrana, incorporaba a Touré, Henry, Abidal y Milito. Comenzaba la lucha por un nuevo título.




7 de mayo de 2008. Estaba marcado en rojo en el calendario de esta Liga. El Barcelona visita el Santiago Bernabéu. Durante semanas se había especulado con la situación en la que ambos equipos llegarían a este día. Sin dudas en cuanto al liderato, las cábalas pasaban por la circunstancia de que los madridistas pudieran proclamarse campeones ante su eterno rival o el morbo de ver a los azulgrana hacer el pasillo al Real Madrid. Las dudas están resueltas desde el pasado domingo, cuando Higuaín marcó el gol de la temporada.




Con Guti y Heinze; sin Cannavaro. Cualquier madridista sabe que a pesar de haber conquistado ya el título, para los blancos aún no ha acabado la temporada. Al menos no hasta que se dispute el Clásico. Schuster reflejaba el martes el sentir de todo el vestuario: “sólo nos falta una cosa, ganar en nuestra casa al Barcelona y jugar para nuestra afición. Es lo único que nos queda este año para redondear la temporada”. Así que es fácil imaginar que lejos de relajaciones, el Real Madrid saldrá con sus mejores hombres para buscar la victoria número 26 de la Liga.




Para la contienda, el técnico alemán recupera a Guti y finalmente no pierde a Heinze. El centrocampista no pudo vestirse de corto ante el Osasuna por un esguince en el ligamento lateral externo de su rodilla izquierda. Tras ejercitarse con intensidad el lunes en solitario y hacerlo el martes junto al resto del plantel, el ‘14’ está listo para formar parte del once inicial. Quien también saltará al verde es Heinze. El defensa argentino vio en Pamplona la quinta tarjeta amarilla, lo que significaba cumplir partido de sanción ante los azulgrana. Sin embargo, el Comité de Competición le retiró la cartulina el martes, por lo que podrá vestirse de corto. Quien no estará será Fabio Cannavaro, que tras ser expulsado por doble amarilla ante los rojillos, no podrá jugar.




Todo hace prever, pues, que la pareja de centrales estará formada por Heinze y Ramos, con Marcelo en el lateral izquierdo y Torres en el derecho. En punta de ataque Higuaín se antoja titular. Premio al golazo de Pamplona y merecido reconocimiento en el Bernabéu. Para quienes especulaban con el Zamora, Casillas (0,88 goles por partido) será indiscutible bajo los palos. A 100 metros tendrá a Valdés (0,91 tantos por encuentro), rival por el Trofeo.




En busca del segundo puesto. Ése es el principal objetivo con el que el Barcelona llega al estadio madridista. En su segunda temporada en blanco, los azulgrana necesitan los tres puntos para intentar arrebatarle al Villarreal el segundo puesto de la clasificación. El mismo que les haría eludir la previa de la Liga de Campeones. En un ambiente revuelto por los rumores sobre la destitución de Frank Rijkaard al frente del banquillo y la llegada de Pep Guardiola como supuesto sucesor, se acumulan los problemas para el Barça en su visita el Bernabéu.




Eto’o y Deco no jugarán el Clásico por acumulación de amonestaciones (ambos vieron cartulina amarilla el pasado domingo ante el Valencia). A ellos se sumarán las ausencias de Milito e Iniesta. El canterano será baja por una inflamación en el menisco, mientras que el diagnóstico de su compañero es mucho más grave. El lunes se confirmó la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla que tendrá al argentino seis meses alejado de los terrenos de juego. La mejor noticia de la convocatoria es el regreso de Touré.




Hace 20 años que el fútbol no conoce un pasillo del Barcelona al Real Madrid. Muchos de los que estarán en la grada, no lo vivieron. Otros muchos, aún lo recuerdan. Esta Liga loca que aún reserva emociones, promete muchas para este miércoles.




Hay un Campeonato que celebrar y una afición a la que dedicárselo.


No hay comentarios:

ROMPIENDO BARRERAS-SONO WEBS

LA QUINIELA FÚTBOL 1X2.... VER + / - CERRAR

CONSULTAR RESULTADOS ANTERIORES

CLASIFICACIÓN DE 1ª DIV... VER + / - CERRAR
Esperando Contenido Widget ...
CALENDARIO, RESULTADOS.. VER + / - CERRAR
 
ir arriba