El Real Madrid podría batir la distancia histórica con el segundo clasificado
Una vez cumplido el objetivo de ganar la Liga, el Real Madrid tiene que terminar la temporada de la mejor forma posible. Con dos partidos por delante, los blancos tienen en su mano batir el récord de puntos logrados en una temporada, pero además puede romper la marca histórica en cuanto la distancia de puntos. La primera oportunidad de seguir sumando la tendrá esta misma jornada, la penúltima, ante el Real Zaragoza en La Romareda (domingo 11, 21:00 horas).
Este Real Madrid no sólo tiene al alcance de su mano pulverizar el record de puntos desde 1996. Además, los de Schuster todavía tienen opción de batir la marca en cuanto a los puntos de distancia con sus más inmediatos perseguidores. Tal y como está la clasificación actualmente, los blancos tienen diez puntos más que el segundo, el Villarreal, diecisiete más que el tercero, el F.C. Barcelona, y veinte más que el cuarto, el Atlético de Madrid.
Todavía faltan dos jornadas para que termine el campeonato, con lo que esa distancia podría llegar a aumentar. Históricamente ha habido pocas ocasiones en las que la superioridad de un equipo con respecto a los demás en la tabla clasificatoria. Cuatro veces se ha dado la circunstancia de que, al término de la Liga, el Campeón haya obtenido una distancia de +12 puntos sobre el segundo, en tres de esas ocasiones, ha sido el Real Madrid quien lo ha conseguido, y una el F.C. Barcelona. En la temporada 1960-1961, el Real Madrid se proclamó Campeón de Liga con 52 puntos, doce más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que terminó la Liga con 40 puntos.
En aquella temporada, había 16 equipos en Primera División, por lo que se disputaron 30 jornadas (ocho menos que en la 2007-2008). Dos años después, en la temporada 1962-1963, se repetía la historia. El Real Madrid era primero con 49 puntos, y el Atlético de Madrid segundo, con 37 (doce puntos menos), con una Primera División en las mismas circunstancias que en la 60-61.
En la temporada 1974-1975, el Real Madrid volvía a ser Campeón de Liga con 50 puntos en una Primera División con 18 equipos (34 jornadas). El segundo clasificado fue el Real Zaragoza, con 38 puntos, doce menos. El último equipo que logró una diferencia de doce puntos con el segundo clasificado fue el F.C. Barcelona, en la temporada 2005-2006, cuando ganó la Liga con 82 puntos, doce más que el Real Madrid, que logró 70 puntos (con 20 equipos y 38 jornadas disputadas). Esta distancia podría superarla el Real Madrid de la temporada 2007-2008, ya que aún hay seis puntos en juego. Para ello tendría que sumarlos todos, y que el segundo clasificado, el Villarreal no lo hiciese. Además, de esos doce puntos, el Real Madrid también podría conseguir esta temporada una marca histórica, sacando al tercer clasificado de la Liga – de momento el F.C. Barcelona- una veintena de puntos.
La distancia actualmente, a falta de seis jornadas para que termine la Liga es de +17 puntos, y podría seguir aumentando, si el Real Madrid consigue dos victorias en dos partidos, y el Barcelona no hace lo propio. Los blancos por eso no dejarán pasar la oportunidad de salir a ganar en los dos partidos que faltan (Zaragoza y Levante) y poder así optar a batir un récord más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario