Baño de madridismo, lluvia de goles 4-1
El Real Madrid, pese a caer por 4-1, fue protagonista de la fiesta del Al Nasr
Javier Palomino y Alberto Navarro, Riad (Arabia)
El último partido de la temporada se jugó en Arabia. Nunca fuimos tan lejos para sentirnos tan cerca. Eso es lo que vivió el Real Madrid durante el impactante recibimiento que recibieron los blancos al saltar al césped del Rey Fath, sin duda una de las más acogidas más cariñosas que han recibido fuera del Bernabéu en su historia. El equipo devolvió el cariño de los aficionados con un notable esfuerzo frente a un reforzadísimo Al-Nasr (prácticamente la selección del país), bajo un agobiante calor que elevó los termómetros hasta los 35 grados. Para saciar el calor… lluvia de goles en la segunda parte. Ganó el conjunto local, pero el resultado era lo de menos. Hubo minutos para los 25 campeones, que cerraron la temporada como si estuvieran en casa. En el nuevo Bernabéu de Arabia.
Schuster se sumó a la fiesta que reclamaba el público y puso en liza un once muy ofensivo, con todas sus figuras. Porque enfrente no estaba Al-Nasr, sino prácticamente una selección del país. En realidad, en su once sólo había tres jugadores del equipo que ha quedado quinto en la Liga: Belal, Alhahri y Almuteri. El reforzado equipo local se nutría con estrellas como el guardameta Aldiai, el egipcio Abdrabah o el iraquí Akram. En el ánimo de la afición local estaba el deseo de reeditar la victoria obtenida hace apenas una semana sobre el poderoso Manchester, que cayó en este mismo escenario ante Al Ithad (3-2) a pesar de los goles de Cristiano Ronaldo y Tévez. El poderío del rival y el fortísimo calor reinante (más de 35 grados) no fueron obstáculo para que el Real Madrid tomara el mando del partido desde el pitido inicial, con Guti dirigiendo la batuta blanca. Cada balón que tocaba Raúl era coreado por la grada, en señal del respeto que siente este pueblo por el capitán blanco. Pero las primeras oportunidades llegaron de los pies de Baptista y Robinho, y especialmente de Sergio Ramos, que envió un balón al travesaño en el minuto 20. Al-Nasr mostraba demasiadas cautelas defensivas y apenas cruzó la línea de medio campo. Necesitaban un revulsivo y lo encontraron, más emocional que efectivo, con la entrada en el campo de Majed Abdullah, el otro gran protagonista de la noche. A sus 48 años, el mejor jugador de la historia del fútbol de Arabia, ya retirado, ofreció algunos detalles que devolvieron la intensidad a la grada. Schuster movió el banquillo y dio entrada a Dudek, Salgado, Sneijder y Van Nistelrooy. Nada cambió en el decorado, salvo los nombres del protagonista blanco que acechaban la puerta del legendario Aldiai. Aunque el gol no llegó, una lástima porque el reloj no corría precisamente a su favor. BAJO EL CALOR… LLUVIA DE GOLES No había nada en juego, pero ninguno quería ceder de victoria. En la segunda mitad, no bajó ni la intensidad ni el calor, tampoco el carrusel de cambios que introdujo Schuster, hasta conformar un once completamente renovado del inicial. En apariencia, no varió nada, porque ahora era Sneijder quien marcaba los tiempos del partido. En cambio, todo cambió con una inesperada lluvia de goles. Rompió el marcador Robben culminando con acierto una medida asistencia de Higuaín. Todo parecía encarrilado, pero el partido se volvió loco y en dos frenéticos minutos, Moath y Akram pusieron en ventaja a los locales. Krery aumentó el electrónico, ante el delirio de los locales. Al Madrid le pasaban factura los esfuerzos acumulados en este intenso final de campaña, con el último partido de liga jugado hace apenas 48 horas. Si a eso se le añade el calor, el cansancio de un largo viaje… Y el pundonor, claro, de un combinado local dispuesto a sellar con éxito esta cita histórica. No bajaron los blancos los brazos, que pelearon hasta el final, gesto que se agradeció por una afición que les rindió honores de Campeones.
FICHA TECNICA: AL NASR: Mohammed Aldiai; Ahmmad Albahri, Majed Alammry, Usamah Almuolad, Meshal Almutery, Majed Hazazi, Khadid Aziz, Saud Kareri, Nashat Akram; Husni Abdrabah y Ryan Belal (once inicial). En el minuto 29 entró el homenajeado Majed Abdullah. El técnico Nassau Aljohar, introdujo numerosos cambios en la segunda parte. REAL MADRID: Casillas (Dudek, 35’) (Codina, 65’); Ramos (Salgado, 35’), Pepe (Cannavaro, 45’), Heinze (Metzelder, 45’), Marcelo (Torres, 45’); Gago (Diarra, 45’), Baptista (Robben, 45’), Guti (Sneijder, 35’) (Soldado, 65’), Robinho (Balboa, 45’), Raúl (Van Nistelrooy, 35’) (Drenthe, 65’) y Saviola (Higuaín, 45’). ARBITRO: Mutreef Al Qahtany. GOLES: 0-1: Minuto 49: Robben, dentro del área, tras recibir una asistencia de Higuaín. 1-1: Minuto 54: Moath bate a Dudek dentro del área. 2-1: Minuto 55: Akram culmina una buena acción de la delantera local. 3-1: Minuto 70: Krery, de cabeza, a la salida de un corner. 4-1: Minuto 90: Moath, tras un rápido contraataque
4-1 Ultimo partido de la temporada (amistoso)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

ROMPIENDO BARRERAS-SONO WEBS
E S P E C I A L E S
CAMPEONES DE LIGA ![]() 31ª COPA DE LIGA | R. MADRID -BARCELONA 08 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario